La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro jóvenes madrileños, entre ellos una menor, como supuestos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con un amplio surtido de sustancias estupefacientes en la celebración de la Fiesta del Dragón en Santa Fe (Granada).
Estas detenciones son consecuencia del dispositivo y de los controles preventivos que la Guardia Civil estableció en torno a la celebración de este evento, con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera en las inmediaciones del paraje conocido como Dehesa de Santa Fe.
La detención de los cuatro jóvenes se produjo el pasado viernes por la tarde cuando fueron sorprendidos con marihuana, ketamina, speed, mdma, ácidos y setas alucinógenas que pretendían vender durante la celebración de la fiesta.
La Guardia Civil interceptó un turismo en el que viajaban dos chicas y dos chicos de entre 17 y 21 años y, tras registrar el vehículo, en uno de los bolsos de una de las chicas los agentes encontraron droga.
Los jóvenes detenidos venían desde Madrid para participar en la fiesta y presuntamente vender la droga intervenida por los agentes de la Guardia Civil entre los asistentes.
Además de estos cuatro jóvenes detenidos, la Guardia Civil ha denunciado entre los participantes en esta fiesta, a 137 personas por infracción a la Ley que regula la tenencia y consumo de droga en lugar público.
Los agentes también han denunciado a 14 personas durante este fin de semana por infringir la normativa de armas, por llevarlas consigo en este tipo de eventos y se ha incautado de catorce armas blancas de distintos tamaños.
También fue denunciado el responsable del chiringuito que se montó en el paraje en el que se celebró la Fiesta del Dragón por contravenir la normativa de espectáculos y actividades recreativas, al carecer permisos y licencias.
Según ha informado el instituto armado, la celebración transcurrió con normalidad y con una ausencia casi total de altercados, aunque además dos personas fueron denunciadas por alteración de orden público y los agentes tuvieron que intervenir en la extinción de un fuego que calcinó por completo un vehículo.
REDACCIÓN / AGENCIAS