La Universidad de Granada ha pasado con éxito la auditoría externa, realizada en dos fases entre julio de 2011 y febrero de 2012, de su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL).
Los objetivos de la auditoría han sido:
Confirmar que el sistema de gestión es conforme a la norma internacional de referencia OHSAS 18001:2007.
Confirmar que la Universidad de Granada ha implantado eficazmente el sistema de gestión de acuerdo a lo planificado.
Confirmar que el sistema de gestión es capaz de cumplir los objetivos y la política de la Universidad de Granada.
El alcance del SGPRL comprende en la actualidad 51 centros y servicios de la Universidad de Granada, incluyendo las actividades de docencia, investigación, administración y servicios. La Universidad de Granada es la primera universidad española en obtener la certificación con este alcance.
El correcto funcionamiento del SGPRL requiere la implicación activa de toda la Comunidad Universitaria. El sistema, basado en la norma internacional OHSAS 18001:2007, está establecido como un multiemplazamiento, lo que significa que cada centro o servicio está certificado independientemente y vinculados entre sí a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales desde el que se lleva a cabo el control operacional y el seguimiento e impulso de las actividades necesarias para el mantenimiento del Sistema, entre otras funciones.