La IX prueba de la liga provincial de Orientación llegó a Benalúa este pasado domingo, con unos 200 aventureros que disfrutaron de los magníficos terrenos. A las diez de la mañana comenzaba el curso de iniciación para los nuevos intrépidos que quieren adentrarse en este mundillo de la orientación. Gran expectación y numeroso grupo de gente que tras una charla comenzaba su andadura por el monte.
El día acompañaba el terreno estaba en inmejorables condiciones, todo ello hizo que la gente disfrutara de este deporte y, tras realizar su recorrido, quedara “enganchada” a este deporte. Gran representación accitana en esta categoría de iniciación donde tanto en féminas como en masculino coparon los primeros puestos, destacar a Marisa y Silvia 1ª y 2ª en categoría iniciación y a Antonio Navarrete que gano la Masculina Iniciación.
El resto de deportistas, los habituales de la liga granadina, siguieron su rutina, salidas cada dos minutos y a orientar/correr y disfrutar de este magnífico mapa lleno de vaguadas, relieve muy diverso y vegetación dispersa que hace que no puedas despegar la vista del mapa en ningún momento.
Cerca de 200 deportistas disfrutaron de la competición, de la gran organización, como es habitual, del Club Veleta y de los exigentes trazados que el organizador dispuso para esta prueba. En la máxima categoría, la victoria fue para Antonio Jiménez, un gran y experimentado orientador con un tiempo de 1 hora y 2 minutos. A poco más de dos minutos completó el recorrido otro grande de la orientación granadina como Ramón Hurtado y completó el podium de la máxima categoría el accitano Manuel Jabalera a cinco minutos del vencedor.
Los más pequeños disfrutaron del habitual correlín (pequeño recorrido de orientación donde los más pequeños 2-6 años acompañados de sus padres completan el recorrido buscando a sus dibujos favoritos, Nemo, la princesita, pocoyo…) mientras los mayores iban llegando alumnos del Instituto Pedro A. de Alarcón realizaron actividades donde los pequeños y mayores lo pasaron de maravilla.
Como colofón a esta magnífica mañana, el Ayuntamiento de Benalúa invitó a los asistentes a una paella gigante donde las pequeños y mayores disfrutaron y comentaron sus experiencias y cerraron la IX prueba de la liga Granadina.
La próxima prueba el 15 de abril en Santa Fe, antes algunos miembros del club Veleta se desplazan este próximo fin de semana a Córdoba a disputar la Liga Nacional, antesala del campeonato de España que se celebra del 5 al 8 de abril en Plasencia donde habrá una extensa representación del Club Veleta.
Ramón Ubric