Tras varios años de desencuentros por fin se va a firma la paz entre el Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local Autónoma de Torrenueva gracias a un acuerdo económico que suscribirán ambas partes, según han confirmado a Radio Motril fuentes de ambas instituciones.
Los contactos llevados a cabo en los últimos meses han posibilitado que las dos partes en conflicto cedan y Torrenueva perciba parte de lo que estaba reclamando de las transferencias del Gobierno Central y Junta de Andalucía, que previamente había cobrado el Consistorio motrileño. El acuerdo reconoce la deuda del Ayuntamiento de Motril con Torrenueva desde el año 2006, por lo que el importe a percibir por la Entidad Torreña, según ha declarado a la SER el alcalde, Manuel Carrascosa, es de 1.100.000 euros.
También hemos contactado con la otra parte interesada, en este caso con el Teniente Alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, quien se mostraba muy contento y satisfecho por este acuerdo y porque las aguas vuelvan a su cauce y reine la normalidad entre ambas Instituciones.
En palabras del responsable de economía a Radio Motril, José García Fuentes, el acuerdo consiste en que el Ayuntamientode Motril abonará mensualmente 100.000 euros, más el importe de la nómina de la Entidad Torreña, para así, ir pagando la deuda pendiente. Ambas partes han manifestado que el acuerdo se podría firmar esta misma semana.