La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada han acordado poner en marcha un Plan Especial de Seguridad para la Zona Norte. La decisión fue adoptada en la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado 12 de marzo, en la que también se abordaron otros temas que pueden afectar a la seguridad de la ciudad de Granada.
Se trata de un Plan sostenido en el tiempo cuyos resultados se puedan valorar a medio plazo. Para su elaboración se ha creado un grupo de trabajo que redactará un proyecto, que se presentará en un plazo de 15 días, que recogerá las actuaciones concretas y organismos implicados.
Entre las líneas de actuación que contemplará el nuevo Plan se incluirán las referidas a incrementar la presencia policial en esta zona de la ciudad, el control del absentismo escolar, la identificación de inmuebles ocupados ilegalmente y adopción de medidas o la ampliación de los controles de tráfico.
Plan Parihuela 2012
En la Junta Local se Seguridad también se acordó poner en marcha el denominado “Plan Parihuela 2012”, un dispositivo especial de seguridad de cara a la celebración de la Semana Santa en el que Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y otros servicios como el 061, Bomberos o Protección Civil, colaborarán para garantizar el normal desarrollo de los actos que se celebren en estos días.