La entrada de la primavera la pasada madrugada ha coincidido con la llegada de una pequeña borrasca mediterránea que ha dejado precipitaciones aisladas en toda la provincia, que han sido de nieve en las zonas altas de las comarcas del norte, en Sierra Nevada (donde se han medido 10 centímetros) y en las sierras de los alrededores de la capital.
A primera hora de la mañana había que extremar las precauciones por nieve en la calzada en la A-92N a la altura de Gor; en el Puerto de la Ragua, entre La Calahorra y la Alpujarra; y en los puertos que unen Huéscar con la provincia de Jaén. Además, para la subida a Sierra Nevada se han hecho necesarias las cadenas en la A-395 a partir del kilómetro 16. Conforme ha ido avanzando la mañana, la situación en las carreteras se ha ido normalizando.
La nieve también ha llegado a la zona esquiable de Sierra Nevada. Se han recogido unos 10 centímetros de nieve que han llegado en el mejor momento, cuando la calidad de la existente pasaba a ser primavera-polvo. Esta nevada y la consiguiente bajada de las temperaturas -que ha permitido que entren en funcionamiento los cañones de producción de nieve- permitirá a Cetursa afrontar un buen fin de temporada invernal en la estación granadina.
A pesar de este frente, la escasez de precipitaciones sigue siendo grave en la provincia de Granada, tras un invierno muy seco.