Las obras de remodelación integral del Estadio de la Juventud en Granada se han emprendido con los primeros trabajos de allanamiento y acondicionamiento de acogerán las nuevas instalaciones del complejo. El delegado de la Consejería de Turismo y Deporte Alejandro Zubeldia ha visitado las obras que en su primera fase corren a cargo de la empresa andaluza VIMAC con un plazo de ejecución estimado de 18 meses.
Según una nota de la Junta, la reforma de este complejo es una iniciativa impulsada por este organismo con una inversión de más de 2,3 millones y supondrá la construcción de una nueva pista de atletismo de 400 metros de cuerda y seis calles, con un campo de césped artificial interior para acoger la práctica de diversas actividades, como fútbol 11, fútbol 7 y rugby.
Asimismo, se instalará un nuevo edificio de vestuarios de 750 metros cuadrados, donde se ubicarán el acceso, los vestuarios y el área administrativa y de gestión; y se reformará el actual graderío y se acondicionarán las dos salas existentes en esta zona, las cuales se utilizarán como espacios para usos y actividades deportivas dirigidas (fitness, musculación ,etc.). La actuación se completará con la creación de dos pistas de pádel.
Una vez concluidas estas obras, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte acometerá la segunda fase de esta actuación, que consistirá en la construcción de varios espacios cubiertos como un pabellón polideportivo, un centro acuático con piscina cubierta y varias salas multiusos. Dicha ampliación irá acompañada también de la dotación de los correspondientes servicios complementarios como vestuarios o cafetería.
La inversión prevista para la realización de esta segunda fase superará los 7 millones de euros y con su ejecución el Estadio de la Juventud se consolidará como una de las más completas instalaciones deportivas multiusos de la provincia de Granada.