Huétor Vega apuesta por la sostenibilidad con siete vehículos eléctricos

Siete vehículos eléctricos, cinco motos y dos bicicletas, se han incorporado al parque móvil del Ayuntamiento de Huétor Vega, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del municipio a través de la movilidad urbana sostenible.

Esta inversión, que asciende a 27.145 euros, está cofinanciada en un 70% por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el resto por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el marco de subvenciones concedidas a municipios del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad21.

La incorporación de estos nuevos vehículos va a suponer un importante ahorro para las arcas municipales puesto que no consumen combustible y su coste de mantenimiento es mucho menor que el de una motocicleta de gasolina. A esto se une que su nivel de emisiones de CO2 es nulo y no emiten ruido, por lo que no generan contaminación acústica alguna.

La apuesta por la integración de los vehículos eléctricos en la gestión municipal se suma a las actuaciones que en materia de movilidad urbana viene desarrollando el Ayuntamiento de Huétor Vega, como la construcción de la pasarela peatonal entre el barrio de Caicena y la zona centro, o el desarrollo del proyecto de “Caminos Escolares Seguros”, entre otros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *