IU ha vuelto a reincidir en la necesidad fundamental de apostar decisivamente por la agricultura como fuente de riqueza y empleo de Andalucía. A lo largo de la campaña, son muchas las veces que los candidatos de IU han defendido una Reforma Agraria Integral con el objeto de evitar que los mayores beneficios vayan a manos de grandes multinacionales y de intermediarios.
Hoy en Chauchina, localidad que Mª Carmen Pérez gobernó hasta las pasadas elecciones municipales, la candidata al Parlamento de Andalucía se ha comprometido a llevar al próximo gobierno de la Junta la propuesta de IU de “constituir un Parque Agrario de la Vega de Granada, como figura jurídica que vele por la protección del suelo de la Vega frente a la agresión urbanística, y lugar para potenciar el sector agrario, recuperar usos y hacer rentable la actividad agraria en la Vega”.
Pérez ha señalado, además, la importancia de incluir cultivos alternativos para mantener la actividad en la Vega durante todo el año, así como de apostar por la producción ecológica.
La cabeza de lista de IU ha añadido que “resulta imperativa la existencia de una ley que ordene el funcionamiento de la cadena de valor agroalimentaria”, por lo que Pérez presionará desde el futuro gobierno andaluz para que se cree la Ley de Cadena Agroalimentaria “que regule las prácticas abusivas y establezca los márgenes máximos que puedan existir a lo largo de la misma”.