El presidente de la Diputación de Granada Sebastián Pérez y el presidente de la Federación de Cofradías de Granada Antonio Martín Sánchez han firmado este miércoles el convenio de colaboración por el que se retoma la subvención que antaño concedía el organismo provincial a las hermandades granadinas y que beneficiará directamente tanto a la Federación como a las hermandades federadas de forma directa.
Además, el convenio permitirá promocionar la Semana Santa en toda la provincia desde la perspectiva de las tradiciones y la cultura así como de la actividad económica que genera. Según la Diputación, supone retomar una línea de trabajo que había sido suspendida hace ya más de diez años.
Según ha informado la institución provincial, el acuerdo se centrará en tres ejes: un cartel que difundirá cada año la Semana Santa de una ciudad emblemática por sus procesiones como pueden ser Loja, Guadix o Baza; una iniciativa económica para que ‘todo el beneficio se quede en Granada’ en los trabajos relacionados con las cofradías como pueden ser artesanía o imaginería; y un impulso del turismo rural para aquellos interesados en conocer la Semana Mayor de los municipios de la provincia, según ha asegurado Sebastián Pérez.
El presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín Sánchez, se ha congratulado de la firma de este acuerdo que recupera las relaciones con la Diputación de Granada, que ya ha entrado como patrocinador en la revista ‘Gólgota’ y la guía oficial de la Semana Santa.
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/03/sebastian-perez-cofradias-1.mp3″]
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/03/sebastian-perez-cofradias-2.mp3″]
[mp3j track=”Escucha a Antonio Martín@wp-content/uploads/2012/03/antonio-martin.mp3″]