La peatonalización de la Carrera del Darro acabará en los juzgados. Los vecinos han anunciado que endurecerán sus medidas de protesta si el Ayuntamiento de Granada no cambia de parecer y hace la zona permeable a los vecinos.
La plataforma SOS Albayzín ha recogido más de 1500 firmas entre vecinos y afines a su causa para entregarlas al Defensor del Pueblo Andaluz. Además, denunciarán al Ayuntamiento por todas las vías posibles al considerar que se les están vulnerando todos sus derechos individuales y colectivos.
[mp3j track=”Escucha a un vecino de la zona@wp-content/uploads/2012/03/antonio-jimenez.mp3″]
Según la plataforma vecinal, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento vulneran los derechos de la vecindad. Numerosas familias no pueden acceder con sus vehículos a sus viviendas, no cuentan con servicio público; no pueden acceder a los taxis , que no quieren llevarlos porque dicen que la carrera es corta y la vuelta de salida sin que nadie les pague es muy larga; los escolares corren peligro de ser atropellados, y el tráfico en San Juan de Los Reyes en subida contamina el doble.
[mp3j track=”Escucha a una vecina de la zona@wp-content/uploads/2012/03/vecina-afecrtada.mp3″]
Los miembros de la Plataforma SOS insisten en que la peatonalización del Paseo de los Tristes obedece a una estrategia electoral ‘que les ha salido mal’, ya que no esperaban la respuesta en contra de esta medida por parte de los vecinos.