Llegan al Parque de las Ciencias los fósiles del Cazador jorobado de Cuenca

El Parque de las Ciencias ha incorporado hoy nuevos fósiles a las vitrinas del área ‘Dinosaurios en la Península Ibérica’ que pueden verse en la exposición ‘Tyrannosaurus Rex’. Se trata de una pata íntegra del ‘Concovenator corcovatus’, el dinosaurio más completo que se ha encontrado en España hasta el momento y una de las piezas estrella de la muestra. Esta es la primera vez que los restos del ‘Concavenator corcovatus’ se exponen fuera de su lugar de origen.

[mp3j track=”Escucha a Javier Medina@wp-content/uploads/2012/03/Corcovatus-1.mp3″]

El fósil se presenta en un soporte de caliza laminada propia del yacimiento de las Hoyas en la provincia de Cuenca. Fue descubierto en 2003 por los paleontólogos José Luis Sanz, Francisco Ortega y Fernando Escaso, y en 2010 se publicó la descripción en la revista científica ‘Nature’. Se trata de un bípedo carnívoro que podía llegar a medir 6 metros de longitud.

[mp3j track=”Escucha a Javier Medina@wp-content/uploads/2012/03/Corcovatus-2.mp3″]

Los únicos restos que no podrán verse en Granada son los correspondientes al abdomen, porque están siendo objeto de una investigación en la actualidad.
Más de 200.000 personas han visitado ya la exposición ‘Tyrannosaurus Rex’ desde su inauguración el pasado 28 de octubre. La muestra tiene una gran acogida de público y se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del museo. En el puente de San José se han registrado más de 3.000 visitas por día y el día de Andalucía se registraron casi 10.000.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *