Más de un centenar de voluntarios colaboran con la organización del Mundial Junior de Snowboard

Más de un centenar de voluntarios colaboran desde hace días con la organización del Campeonato del Mundo Junior FIS Snowboard de Sierra Nevada, donde a lo largo de la jornada de hoy han llegado 10 de los 36 equipos que participarán en los segundos mundiales que alberga la estación granadina desde los de alpino de 1996.

Los voluntarios, en su mayoría alumnos de la Facultad de Ciencias de Deporte, se distribuyen en las distintas áreas de competición: pistas, seguridad, control de accesos, acreditaciones, información y recepción de equipos, entre otras tareas de colaboración.

Nueve equipos nacionales (Australia, Croacia, Argentina, Lituania, Japón, Estados Unidos, Suiza, Corea y Eslovenia) de los que 36 inscritos se encuentran ya en Sierra Nevada. Buena parte de ellos han acudido al Sulayr Snowpark (Loma de Dílar) donde se localizan los cuatro escenarios de competición para las cinco disciplinas de los campeonatos.

Tanto corredores como técnicos han mostrado su sorpresa por las instalaciones de un parque de nieve de snowboard que hace dos temporadas no existía. Han considerado muy positivo para la organización y el espectáculo que todas las pistas de competición estén todas en la misma zona y las áreas de meta a pocos metros unas de otras.

Por lo demás, entre mañana y el viernes se espera la llegada de resto de participantes en el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, hasta sumar más de medio millar personas (deportistas, técnicos y organización) que durante los próximos días se alojarán en la estación invernal.

Los trabajos en pistas se han centrado hoy en el snowboardcross donde maquinistas de la estación y técnicos de la FIS ultiman el escenario en el que los equipos harán los primeros entrenamientos del próximo viernes. Al día siguiente se desarrollarán las pruebas de calificación de esta disciplina y los entrenamientos de halfpipe.

Por la tarde se celebrará la ceremonia de inauguración en la plaza de Andalucía con el desfile de todos los participantes, el izado de las banderas y una fiesta popular con ambientación musical (DJ Michael Glass).

Por otro lado, los clientes no esquiadores podrán disfrutar de la animación y el ambiente de la competición accediendo a las distintas áreas de meta de la Loma de Dilar a través del telesilla Jara y del telesilla Loma de Dilar. Como promoción especial para esta semana de Campeonatos se podrá adquirir en taquillas un ticket por 10 euros que incluye la subida y bajada en los telesillas más menú en el quiosco Montebajo (refresco + hamburguesa + patatas).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *