Crean un juego de estrategia basado en las torres de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra ha presentado este jueves un juego de estrategia e inteligencia basado en diez de las torres que componen el monumento nazarí y que enfrenta a dos oponentes sobre un tablero de taracea, una técnica artesanal que recrea formas geométricas a base de maderas y otros materiales.

Se trata de un proyecto educativo que permite a los usuarios divertirse y aprender y que se puede adquirir exclusivamente desde hoy en las tiendas de la Alhambra y en su página web por 100 euros.

El juego, presentado en el Palacio de Carlos V por su inventor, Francisco López, y el periodista y cronista oficial de Granada, Tico Medina, recuerda en apariencia a un ajedrez y enfrenta a dos oponentes sobre un tablero construido en taracea con 35 cuadrículas en damero.

[mp3j track=”Escucha a Tico Medina@wp-content/uploads/2012/03/tico-medina-juego-alhambra.mp3″]

Cada uno de los jugadores debe avanzar con las cinco réplicas en miniatura de las torres de la Alhambra que le corresponden y conquistar la fortaleza de su contrincante.

En total, de las diez torres que se sitúan en el tablero de juego, cinco corresponden a la muralla norte y estarán terminadas en oro viejo y las cinco restante son de la muralla sur y su acabado será en cobre envejecido.

El juego se presenta en un estuche que también incluye un monográfico de las torres de la Alhambra escrito por López bajo la supervisión del asesor técnico de arqueología del Patronato de la Alhambra y Generalife, Jesús Bermúdez.

Está editado en español, inglés y francés y contiene la historia, anécdotas y leyendas existentes sobre estas fortificaciones, además de un disco DVD con las instrucciones del juego, grabado en los tres idiomas.

Cada una de las piezas ha sido cuidada al máximo, para lo que se ha contando con un gran número de profesionales, como el escultor granadino Juan Manuel Gabarrón que ha modelado las miniaturas de las torres y el artesano de taracea Tomás Lara Bimbela.

El inventor ha declarado que espera que su juego, cuya patente pertenece ahora al Patronato y que tratarán de hacer llegar a la Casa Real, se convierta en tan popular como los ya clásicos ajedrez o las damas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *