La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada ha trasladado al Ayuntamiento de Granada la necesidad de un programa de mantenimiento de los bienes protegidos. El delegado, Pedro Benzal, ha recordado que en la delegación no existe ningún expediente pendiente en relación al Palacio de los Córdova, cuyos accesos y jardines, ha dicho, no se encuentran en un estado óptimo. Hoy la Comisión de Patrimonio ha dado el visto bueno a una actuación allí, en la casa de los guardeses, y Benzal ha aprovechado para pedir ese mantenimiento.
[mp3j track=”Escucha a Pedro Benzal@wp-content/uploads/2012/03/Benzal-Cordova.mp3″]
Una comisión que ha aprobado hoy la inscripción en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz de 8 edificaciones educativas de los años 30 de la provincia de Granada. También se ha ratificado aprobar el acondicionamiento de la Iglesia de la Magdalena de Guadix para que albergue la biblioteca y los archivos diocesanos, a la espera del proyecto definitivo.
[mp3j track=”Escucha a Pedro Benzal@wp-content/uploads/2012/03/Benzal-Guadix.mp3″]
También se ha incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz la Torre de los Jerónimos de Casanueva, y se ha aprobado la instalación de un puesto de control y acceso de seguridad a la Silla del Moro, recientemente rehabilitada.