La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Granada, celebra hoy y mañana el curso “El mundo de la moda en las redes sociales”, organizado por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de dicha facultad, la Asociación Diseño y Moda Alixares, y la Cátedra BANCAJA Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Granada.
Expertos en el mundo de la moda como Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe, y destacados bloggers como Rocío Gratacós Casacuberta, fundadora de TrendsLabBCN, junto a diseñadores y emprendedores como Bere Casillas ofrecerán una amplia perspectiva que abarca desde el empleo de los social media en el desarrollo empresarial hasta los temas más específicos del mundo de la moda, pasando por las necesarias cuestiones financieras y de modelo de negocio.
Programa
Hoy Jueves 22 marzo
16.00- 17.00: “Moda 2.0: Un nuevo escenario en la Red”. Victoria Cavia Naya. Prof. titular Historia y Ciencias de la Música. Universidad de Valladolid.
17.00-18.15: “La Web social o ese espacio donde todos los días son viernes”. Esteban Romero Frías. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.
18.15-18.45: Descanso
18.45-20.00:“Estrategias empresariales y formas de emprendimiento. El mundo de las redes sociales”. María Victoria López Pérez. Profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.
20.00- 21.30: “Los blogs de moda: una nueva forma de hablar en la red”. Bere Casillas. Diseñador y emprendedor.
Viernes 23 marzo
9.00-11.15: “Las marcas en el comercio electrónico”. Maripi Robles. Community Manager en “No solo una idea”.
11.15-11.30: Descanso.
11.30-12.45: “Historia de una marca”. Enrique Loewe. Presidente de la Fundación Loewe.
12.45-14.15: “Los Blogs informativos en los análisis de tendencias, conceptos que las inspiran e impacto en los comercios y en la calle”. Rocío Gratacós Casacuberta. Fundadora de TrendsLabBCN. Blogger de moda y diseñadora.
16.00- 17.45: “Oportunidades empresariales al amparo de los nuevos desarrollos tecnológicos”. Francisco Liébana Cabanillas. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.
17.45- 18.00: Descanso.
18.00- 19.45: “La comunicación efectiva en las redes sociales”. Francisco Rejón Guardia. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.
19.45-21.30: “La planificación financiera de un negocio electrónico”. Lázaro Rodríguez Ariza. Catedrático del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.