Korzeniowski da por finalizada la carrera de Paquillo Fernández

Paquillo en Guadix con marchadores internacionales“Con Paquillo me he llevado la mayor decepción”. Robert Korzeniowski, extetracampeón olímpico y el que fuera entrenador del granadino durante una temporada ha reconocido estar decepcionado, para añadir que “su carrera ha terminado”.

Aunque el marchador accitano, Paquillo Fernández, aún no ha decidido si volverá a competir a partir de diciembre de 2012, fecha en la que acaba su sanción cautelar tras aceptar el TAS, el recurso de la IAAF, ayer se encontró con un ex entrenador que considera que la carrera de Paquillo está más que acabada, tras quedarse fuera de la cita de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El exatleta polaco Robert Korzeniowski, tetracampeón olímpico de marcha, triple mundial y doble europeo, señaló que con la implicación de Paquillo Fernández en la Operación Grial antidopaje y la posterior sanción de dos años, se ha llevado “la mayor decepción” de su vida.

El múltiple campeón polaco, quien entrenó a Paquillo durante una temporada, hasta los Mundiales de Berlín 2009, mostró su pesar por el destino que, a su juicio, espera al atleta granadino: “su carrera ha terminado”, asegura. “En 2009 pasamos una situación difícil, cuando decidimos ir cada uno por nuestro lado, después del Mundial de Berlín. Me impliqué a tope con él pero le dejé claro desde el principio que sin confianza y entrega al 100 por ciento no podría conseguir nada en Londres 2012”, recordó Korzeniowski, presente en Madrid como asesor de la UEFA en materia de comunicación y mercadotecnia para la Eurocopa de fútbol que organizan conjuntamente este verano Polonia y Ucrania.

Korzeniowski explicó sus sentimientos respecto al caso de Paquillo, recientemente sancionado por el TAS hasta los dos años, ampliando así el año que le había impuesto la Federación española. “Lo que pasó con su implicación en la operación antidopaje en España fue una gran decepción para mí, un auténtico shock y aún sigo sintiendo una gran pena por él”, afirmó.

Korzeniowski mostró su compromiso de siempre en la lucha contra el dopaje. “Yo siempre he luchado contra el dopaje, ese lado oscuro del deporte, y fui embajador del fair play. Nunca pensé que Paquillo se pudiera ver envuelto en un caso relacionado con el dopaje. En Pekín hablamos de la cita de Londres, donde esperábamos que hiciera la prueba de 50 kilómetros, donde tenía muy buena marca. Luego llegó la decepción más grande que he podido tener”, subrayó.

El exmarchador tuvo una brillante carrera, con medallas de oro olímpicas en Atlanta”96, doble en Sidney 2000 en las distancias de 20 y 50 kilómetros marcha y Atenas 2004. En los Mundiales de Atenas 97, Edmonton 2001 y París 2003 también subió a lo más alto del podio, y en Europeos ganó medallas de oro en Budapest 98 y Múnich 2002.

Ramón Ubric (Guadix)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *