Pinos Puente contará con una nueva Residencia Municipal y Unidad de Estancia Diurna de Personas Mayores con 32 plazas y capacidad para 42 ampliables hasta 48. Diez años después de su construcción, tras atravesar numerosas vicisitudes y contratiempos, esta semana, se han ultimado los trabajos de adecuación para su puesta en marcha por parte de la empresa concesionaria.
La puesta en marcha de la infraestructura, una vez obtenida la autorización de funcionamiento de la Junta de Andalucía, va a generar un total de 28 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. En este sentido la dirección del centro ha comunicado al Ayuntamiento su voluntad de que la plantilla que trabaje en la Residencia esté formada prioritariamente por personas residentes en Pinos Puente y sus pedanías. Igualmente ocurrirá con los proveedores y suministros que precise el centro.
Para informar a los interesados/as en acceder a alguno de estos empleos, en las categorías de auxiliares de geriatría, fisioterapia, mantenimiento y administración, fundamentalmente, se ha convocado una reunión informativa que tendrá lugar mañana a las cinco de la tarde en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique.
Las instalaciones, que colindan con el Centro de Servicios Sociales de Pinos Puente, cuentan superficie útil de 1470 metros cuadrados divida en tres plantas, patio y solarium.
Para el alcalde José Enrique Medina, “se trata de una gran noticia, tanto por los puestos de trabajo que se van a crear como por ver hecho realidad un proyecto que tanta falta hacía en nuestro municipio y que tantos años llevamos esperando”