UGT estudia llevar al alcalde de La Zubia a los tribunales por prevaricación

UGT Granada presentará un recurso de alzada contra las oposiciones a oficial jefe de la Policía Local en el Ayuntamiento de la Zubia en las que un sobrino del alcalde obtuvo la plaza.

Además su gabinete jurídico estudia una denuncia por lo penal contra el alcalde, el popular Antonio Iglesias por un presunto delito de prevaricación.

Y todo esto después de que el Ayuntamiento haya denegado un recurso de reposición de uno de los opositores que puso de manifiesto la relación directa entre varios miembros del tribunal, el concejal de policía y el sobrino del alcalde. Todos ellos pertenecen al equipo del sindicato CSIF que se presentó a las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Granada. Aún así, el concejal ha negado tal relación.

[mp3j track=”Escucha a José María Luis@wp-content/uploads/2012/03/UGT-oposiciones-La-Zubia.mp3″]

En concreto tres miembros del tribunal, más el concejal de personal, figuran en la candidatura junto al sobrino del alcalde. Para UGT la relación es más que evidente. Además, han recordado que este tipo de exámenes se corrigen sin el nombre de la persona que lo ha hecho, que no se conoce hasta el final del proceso. En este caso, denuncian que obligaron a los tres aspirantes a firmar todos y cada uno de los folios del examen, de manera que se sabía en todo momento a quién le estaban corrigiendo la prueba.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *