El hermano mayor de La Borriquilla entregó este jueves la popular ‘llave de la Semana Santa’ a su colega de La Alhambra. El sencillo acto se celebró en la Casa de Hermandad del receptor, desde donde ‘Ser Cofrade’ realizó su programa radiofónico. El acto de confraternización se celebra cada año en una de las casas de hermandad como señal de amistad entre ambas corporaciones. La última cofradía en realizar estación de penitencia llama a la puerta cada Domingo de Ramos de la primera en la calle. Es una tradición que comenzó cuando no existían hermandades de Resurrección y que continúa, según los dos hermanos mayores, para continuar la tradición de hermanamiento entre ambas corporaciones.
Un hermano de La Alhambra ha donado a la hermandad (que guarda la llave) una pequeña peana para que quien llame no tenga que dar con la llave en la puerta del santuario el Perpetuo Socorro, sino que lo haga sobre el taco, que se guarda en una preciosa caja de taracea y protegida en el interior por el mismo damasco azul y crema de los hábitos de la corporación alhambreña.
Previo al acto de la llave, el hermano mayor de La Alhambra entregó las tapas al exaltador de la Virgen de las Angustias de la Alhambra. En esta ocasión, será nuestro compañero de Radio Granada Eduardo Salamanca el que pronuncie este pregón este domingo 25 de marzo a las 11:30h en la iglesia sede de la corporación. Salamanca se mostró emocionado y confesó que no pensaba que el sencillo y breve acto pudiera hacer florecer tantos sentimientos.