La Guardia Civil ha detenido al conductor que atropelló anoche a cinco componentes de una banda de música, todos menores de edad y heridos leves, que ensayaban en la carretera que une Laroles y Torvizcón, en Granada.
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo que anoche atropelló a los componentes de una banda de música que ensayaban en la carretera de Mairena, en el núcleo de Laroles, del municipio de Nevada (Granada).
Según ha informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el conductor del vehículo es un hombre de 55 años y vecino de Laroles que, tras sufrir el accidente, no superó la prueba de control de alcoholemia a la que fue sometido, ya que superó el máximo de alcohol en sangre permitido para conducir.
El accidente tuvo lugar ayer poco antes de las diez de la noche, cuando un turismo atropelló a los componentes de una banda de música que ensayaba en el kilómetro 54 de la carretera que une Laroles y Torvizcón, en el municipio alpujarreño de Nevada (Granada).
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, en el accidente han resultado heridas cinco personas, todas ellas menores de edad, aunque su estado de salud no reviste gravedad.
La Guardia Civil ha dejado en libertad al conductor, aunque lo ha puesto a disposición del juzgado de Órgiva para un previsible juicio rápido la próxima semana.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a los heridos de policontusiones, sin que fuera necesario el traslado hospitalario de ninguno de ellos.
Para evitar este tipo de accidentes, el Ayuntamiento de Granada ha obligado a las cofradías que ensayan para la próxima Semana Santa a que señalicen con elementos luminosos sus parihuelas y las rutas en las que ensayan durante la Cuaresma.
REDACCIÓN / AGENCIAS