El TSJA anula la licencia de un bloque de Comarex donde viven 143 familias

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nula la licencia de un bloque de Comarex donde viven 143 familias construido en el Cerrillo de Maracena, en la urbanización Cerro del Sol. El Alto Tribunal Andaluz anula tanto el estudio de detalle como la posterior licencia de construcción porque el edificio se levantó en suelo urbano no consolidado e incumpliendo la Ley Urbanística de Andalucía. Esta sentencia se dicta tras la denuncia presentada hace diez años en vía contencioso-administrativa por María del Carmen Ibáñez, una mujer que afirma que la promoción invade terreno de su propiedad. Aunque una sentencia en primera instancia desestimó su demanda, ahora la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, contra la que no cabe ya recurso, considera que al menos la construcción fue ilegal. David Ballesteros es el abogado de la demandante.

[mp3j track=”Escucha a David Ballestero@wp-content/uploads/2012/03/edificio-demanda1.mp3″]

En cuanto a si el edificio invadió o no metros de terreno propiedad de María del Carmen Ibáñez, la resolución del TSJA no se pronuncia al respecto. De momento, este asunto se sigue dilucidando en vía civil donde también se reclaman los daños y perjuicios que la obra del edificio causó a la casa en que vivía la demandante que colindaba con el inmueble ilegalmente edificado y que al ser de vieja construcción quedó prácticamente destruida.

[mp3j track=”Escucha a David Ballestero@wp-content/uploads/2012/03/eficiio-cerrillo-dos1.mp3″]

Pero además, ahora se plantea un grave problema para las 143 familias que de buena fe decidieron comprar una de las casas que de la promoción que Comarex puso a la venta. La ejecución de la sentencia del TSJA que declara ilegal el edificio puede suponer su demolición. En principio, la demandante desearía buscar una solución alternativa que evite más daños a terceros.

[mp3j track=”Escucha a David Ballestero@wp-content/uploads/2012/03/edificio-via-civil-.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *