La Asociación de la Prensa de Granada (APG) votará en su próxima asamblea si se permite a los periodistas no asociados entrar a las asambleas para cubrir la información, una decisión acordada hoy tras impedir a dos periodistas del medio digital GranadaiMedia entrar a la reunión para nombrar a su nuevo presidente.
La decisión, acordada hoy en una asamblea extraordinaria, ha surgido en el apartado de ruegos y preguntas después de que la Junta Directiva impidiera el paso a dos periodistas no socios de la APG y que querían informar de lo acontecido en la asamblea extraordinaria, centrada en nombrar a un nuevo presidente tras la dimisión de Antonio Mora.
La directiva de la Asociación de la Prensa no ha permitido acceder a los dos periodistas al no haber una convocatoria pública y tratarse de un acto asambleario para socios.
Fuentes de la Asociación de la Prensa de Granada han declarado a Efe que habrían permitido el acceso si los periodistas hubieran hecho una petición previa para cubrir el acto, que “tradicionalmente” no está convocado como acto informativo porque ya tienen “representación” de todos los medios de comunicación.
La asamblea extraordinaria ha servido para nombrar una nueva Junta Directiva tras la dimisión de su anterior presidente, Antonio Mora, que cesó de su cargo por la polémica generada al amenazar con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.
La APG ha nombrado como nueva presidenta a Encarna Ximénez, hasta el momento presidenta en funciones, y ha ratificado al resto de miembros de la Junta.
La nueva presidenta ha declarado a Efe que el hecho de impedir la entrada a dos periodistas no socios de la Asociación de la Prensa de Granada no ha sido un acto de “censura”, y ha argumentado que se ha seguido el funcionamiento tradicional de cualquier asamblea general extraordinaria.
Ximénez ha explicado además que no existía ninguna “petición formal” de cubrir el encuentro y que, para evitar malos entendidos, la próxima asamblea servirá para aprobar la entrada a estos encuentros de cualquier periodista no socio, una decisión que no se ha votado esta mañana porque, según Ximénez, no puede hacerse en una convocatoria extraordinaria.
La nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada ha subrayado que la decisión no pretendía causar ninguna polémica ni perjudicar el trabajo de ningún medio de comunicación.