La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado cinco años de prisión para una pareja que regentaba un club de alterne en Granada, por un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros, tras una inspección en la que dos mujeres rusas reconocieron trabajar allí ofreciendo servicios sexuales.
La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel para un hombre de 34 años que regentaba un club de alterne en la capital granadina y su mujer, que trabajaba como camarera en el citado prostíbulo, acusados de explotar sexualmente a mujeres jóvenes, la mayoría de nacionalidad rusa.
Según consta en el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, los dos imputados trabajaban en el local de alterne, ubicado en la calle Casillas del Prats de la capital granadina, donde cobraban por cada consumición un alto precio con el que se “lucraban”.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2009, tras una investigación de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales al pub Caviar, regentado por los dos acusados, y que se desarrolló en el marco de una investigación para desmantelar dos presuntas redes de trata de mujeres rusas a las que se explotaba sexualmente.
La inspección se saldó con la detención de 19 personas por estancia irregular en España, 18 de las cuales eran jóvenes rusas, aunque sólo dos de ellas reconocieron que trabajaban prestando servicios sexuales.
Estas dos jóvenes explicaron a los agentes que llegaron a Granada desde Rusia a través de un contacto de los imputados conocida como Nina, un viaje por el que contrajeron una deuda de 1.500 euros.
Las chicas cobraban la mitad del precio de cada consumición, un dinero con el que iban pagando la deuda del coste de su traslado a España, y otros cinco euros diarios por su estancia en un piso de alquiler.
La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel para los dos acusados, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y serán juzgado este mes en la Audiencia Provincial de Granada.
REDACCIÓN / AGENCIAS