Oriolo y Extrés presentan este fin de semana en el Teatro Alhambra ‘Triálogos Clownescos’. Estamos ante un espectáculo de risa pero con trampa. El espectador más inocente se reirá con los gestos, las caras, las gamberradas o la música de los payasos… mientras que el más atento descubrirá las contradicciones, los conflictos y las debilidades de estos grotescos y ridículos pero, a la vez, tan humanos personajes.
El Trío Calisay, tres payasos a la vieja usanza, están a punto de empezar una de sus famosas actuaciones. Pero una discusión en su camerino sobre el arte de la risa y el oficio de los cómicos hace que esta representación se convierta en única e irrepetible. Así arranca este homenaje a los grandes clowns de las pistas de circo y de los teatros de variedades que nos muestra las dos caras de la vida de estos tiernos personajes.
Los payasos existen desde los albores de los tiempos, personajes bufonescos y transgresores, que sirvieron de contrapunto al conocimiento, al sentido común y a las reglas sociales establecidas en cada época.
‘Triálogos Clownescos’ es una reflexión sobre la risa y la comicidad protagonizada por los propios integrantes del imaginario ‘Trio Calisay’, que se desarrolla durante los intervalos de una de sus actuaciones.