El Ayuntamiento de Granada organizó la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de gimnasia rítmica en el que participaron más de 492 niñas de 38 escuelas deportivas, entre ellas las del Ayuntamiento de Granada, y de diversos centros de enseñanza de Granada capital y provincia.
La competición contó con gimnastas desde los 5 años y hasta la categoría senior. Para favorecer la participación de las más pequeñas, se ha creado la categoría minibenjamín, que reúne a las niñas de 5 y 6 años. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señalo que “la jornada ha sido un completo éxito. Todos hemos disfrutado con la plasticidad de un deporte que tiene una especial belleza. Creo que con esta actividad entramos de lleno en nuestro principal objetivo, que no es otro que la promoción del deporte base. Que tengamos a más de 450 niñas en un acontecimiento como ‘este creo que refuerza el papel del Ayuntamiento de Granada en el deporte base”. El responsable del deporte municipal también agradeció “la implicación de las madres y padres de las participantes, que han colaborado en el montaje de la prueba”.
El Ayuntamiento de Granada, además de en los Juegos Deportivos Municipales, también promociona la gimnasia rítmica a través de las cinco escuelas deportivas que tiene en las instalaciones municipales de La Chana, Aynadamar, Cerrillo de Maracena, Paquillo Fernández y Núñez Blanca. En estas escuelas se insertan más de 200 niñas.