Ambiente de euforia el que se vive en la sede de IU en el barrio de los periodistas, tras conocer los buenos resultados logrados por la formación en estas elecciones autonómicas en las que ha duplicado el número de diputados en el Parlamento al pasar de 6 a 12 representantes.Iu se convierte así, en fuerza determinante en el futuro gobierno autonómico. En la provincia de Granada, se mantiene el diputado logrado en 2008, cuyo escaño ocupará María del Carmen Pérez, que sustituye a Pedro Vaquero. Carmen Pérez, muy emocionada y casi entre lágrimas, ha asegurado que “se abre un futuro de esperanza para Andalucia en el que IU ha logrado romper el bipartidismo que ha imperado en Andalucía los últimos años” al lograr casi el 12% de los votos del electorado de la comunidad autónoma.
[mp3j track=”Escucha a María del Carmen Pérez@wp-content/uploads/2012/03/carmen-perez1.mp3″]
Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, se ha mostrado eufórico al conocer que la formación de izquierdas ha acaparado casi el 10% de los votos, porcentaje que no se lograba desde 1996. Morales ha asegurado que Andalucía “va a vivir un cambio histórico” y que tras esta primera derrota de la derecha vendrá una segunda el 29 de marzo con la huelga general contra la reforma laboral.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2012/03/manuel-morales.mp3″]
En la provincia de Granada, IU ha logrado un total 45.302 votos, el 9,96%, supone un incremento del 2,7% con respecto al 2008 al conseguir 7.000 votos más que en los comicios de ese año.