La Policía Local dejó sin escolta a La Cena

Después del incidente de la multa que ocurrió semanas atrás mientras los costaleros de La Santa Cena ensayaban; la cuadrilla dirigida por Rodríguez Quesada se quedó ayer sin escolta de la Policía Local en el largo camino de traslado desde la casa de hermandad de El Rocío, en la Chana; hasta la iglesia de Santo Domingo en el barrio del Realejo. Estaba previsto que a las 17 horas de ayer sábado una patrulla de la policía municipal escoltase al paso de la hermandad del Domingo de Ramos para evitar problemas de tráfico. Llegada esa hora, nadie del cuerpo policial se presentó en el lugar solicitado por la cofradía. De esta forma, no tuvieron más remedio que emprender el camino sin protección alguna.

El paso tuvo que cruzar la rotonda de la bandera antes de entrar a Gran Vía y para no causar graves molestias en el tráfico, decidieron continuar por la acera izquierda de la citada calle. A partir de ahí ascendieron hasta el Arco de Elvira y llegaron a Plaza Nueva por Elvira.


La situación más grave llegó cuando en la calle Elvira a la altura de la calle Pan el paso de La Cena se encontró frontalmente con el traslado de los titulares de la hermandad de Los Gitanos. La pareja de policías que antecedían al cortejo sacromontano llegaron a pedir al equipo de capataces de La Cena el permiso para poder pasar por allí. La ‘licencia’ estaba solicitada por parte de la cofradía pero quien no cumplió fue la pareja policial con no presentarse a la hora indicada. Finalmente todo se solucionó con la entrada del citado paso en la calle Pan para dejar la vía libre a la hermandad de Los Gitanos. Esta vez la coordinación del Plan Parihuela falló.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *