Fecoma CCOO de Granada ha acordado con el Jefe de Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Salvador Fernández, los servicios mínimos para la huelga general del 29 de marzo. Así lo ha confirmado el secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, que ha precisado que el día de la huelga habrán nueve operarios en las vías de conexión más importantes de esta provincia como son la A-44 (los tramos que transcurren entre Jaén-Granada y Bailén Motril) así como la A-7 y la N-340 que transcurren por el litoral granadino.
Como ha explicado el representante sindical, los servicios mínimos acordados entre CCOO y la Demarcación de Carreteras consisten en: un jefe de operaciones, dos operarios de servicio de vigilancia, un operario de servicio de comunicaciones y una cuadrilla operativa formada por un capataz, un oficial conductor y tres peones.
Quirós ha mantenido junto a delegados del sindicato un encierro en la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, a modo de protesta, porque hasta la fecha el Ministerio de Fomento no había negociado con los sindicatos los servicios mínimos para la convocatoria del 29-M. Tras el encierro y el posterior acuerdo, el responsable sindical ha advertido que CCOO estará vigilante por el cumplimiento de los servicios mínimos para la huelga general del próximo 29 de marzo.