Un hombre de 52 años ha sido detenido en Granada después de que interrumpiera la celebración de una misa subiéndose al altar de la Iglesia, donde se quitó casi toda la ropa hasta quedar prácticamente desnudo, e insultara a los feligreses.
El detenido, que presentaba síntomas de embriaguez, tuvo que ser bajado del altar a la fuerza por dos de los asistentes a la misa, después no cesara de gritar y proferir todo tipo de improperios a los feligreses y todos los presentes, incluido el párroco, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
El hombre, con antecedentes policiales, fue arrestado por obstaculizar supuestamente la libertad del culto religioso.
Los hechos ocurrieron hace unos días sobre las 21.30 horas, cuando la Policía Nacional fue avisada de un altercado en una Iglesia del centro de Granada, hasta donde se dirigió una dotación policial que se entrevistó con dos asistentes a la misa.
Estos feligreses explicaron a los agentes que momentos antes, durante la celebración del acto religioso, un hombre interrumpió bruscamente en la misa, se subió al altar y se quedó prácticamente desnudo mientras insultaba a los asistentes.
Los agentes comprobaron que el hombre estaba sentado en el suelo, por lo que lo sacaron de la Iglesia detenido y lo pusieron a disposición judicial.
REDACCIÓN / AGENCIAS