El exgerente de VISOGSA José Luis Hernández Pérez ha presentado una querella criminal por los presuntos delitos de calumnias e injurias contra la vicepresidenta de la Diputación Luisa García Chamorro por las acusaciones de que esta le hizo objeto en rueda de prensa el pasado 16 de noviembre.
En aquella comparecencia, García Chamorro acusó al exgerente de numerosas irregularidades durante su tiempo al frente de VISOGSA, tales como tener un contrato blindado, pagos con la VISA de la empresa de viajes privados o restaurantes y hoteles de lujo, así como gastos de un coche de alta gama.
En la querella interpuesta contra la vicepresidenta se reitera la falsedad de todas y cada una de sus acusaciones, entendiendo que en las mismas se produce una clara intencionalidad tendenciosa, calumniosa e injuriosa.
El exgerente de VISOGSA acredita en su querella contra Luisa García Chamorro la falsedad del contrato blindado que la vicepresidenta le imputaba así como la de viajes al extranjero, al tiempo que se justifican profesional y documentalmente, todos los realizados en representación y con cargo a la empresa.
En el mismo sentido se acredita que los hoteles en los que se alojó el gerente de VISGSA, tenían un precio medio de 76 euros por lo que difícilmente pueden entenderse como hoteles de lujo y que la vicepresidenta intentó confundir a la opinión pública, facilitando un cargo de hotel a la tarjeta sin especificar que correspondía a varias habitaciones de técnicos y no a una sola del gerente. En parecidos términos se desmontan las acusaciones de Luisa García Chamorro de gastos en restaurantes de lujo o de viajes de avión en clase ‘business’.
En su escrito del pasado jueves 22 de marzo, José Luis Hernández Pérez incluye el acta de conciliación previa a la que no asistió García Chamorro, para la pide su imputación por los presuntos delitos de calumnias e injurias.