1000 niños de la capital participan hasta el 31 de marzo en la caravana de educación vial que la Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha instalado en la explanada del Palacio de Congresos.
Se trata de una actividad educativa que tiene como objetivo promover comportamientos y actitudes responsables entre los escolares en relación con el tráfico.
Los más jóvenes tienen claro lo que se debe hacer en carretera para prevenir accidentes.
[mp3j track=”Escucha a los niños@wp-content/uploads/2012/03/ninos-caravana-vial1.mp3″]
En la caravana de seguridad vial participan niños de 9 a 12 años, que primero pasan por el aula de formación para recibir formación teórica sobre conceptos básicos de circulación, y después ensayan con situaciones reales en un circuito de karts.
En España, durante el último año, un total de 79 niños fueron victimas mortales de un accidente de tráfico, de los que 52 eran pasajeros, 23 eran peatones y 4 eran conductores.
Las victimas infantiles en carretera fueron 55 y en zona urbana murieron 24 niños. En el término municipal de Granada, afortunadamente, no hubo ningún fallecimiento.
Estudios recientes corroboran que las principales causas de accidentalidad infantil son los atropellos y circular sin el sistema de retención correctamente colocado.