El 29 de marzo, día de la huelga general, piquetes informativos del 15 M realizarán cortes en diferentes vía de las capital para paralizar los procesos de producción, consumo y circulación de mercancías. Desde el 15 M, se asegura que estos cortes serán pacíficos, y se confía en que no se produzcan enfrentamientos con las fuerzas de orden público. Se asegura que estos cortes son legítimos y recuerdan que hace unos días se cortaron los accesos de la capital con motivo del macrobotellón de la Fiesta de la Primavera con la escusa de que 20.000 personas iban a consumir alcohol. Por eso, entiende que frenar la reforma laboral para defender los derechos de los trabajadores legitima sobradamente sus movilizaciones.
[mp3j track=”Escuche a Carolina Centeno@wp-content/uploads/2012/03/cortes-calles-15-M.mp3″]
Además, con estos cortes se pretende facilitar el ejercicio del derecho a huelga a trabajadores que no pueden hacerlo por sus condiciones laborales precarias.
[mp3j track=”Escuche a Carolina Centeno@wp-content/uploads/2012/03/herramienta-15-M.mp3″]
Además, el 15M convocará el 29 de marzo una manifestación unitaria a la que ha invitado a sindicatos y colectivos sociales, que partirá a las seis de la tarde de la Plaza del Carmen bajo el lema “El pueblo unido contra la reforma laboral”.