La huelga general ha impedido la apertura al público de la Alhambra de Granada por falta de personal, según han informado fuentes del Patronato.
Los efectos de la huelga también se han hecho notar en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde el paro ha impedido esta mañana su apertura al público, por lo que los trabajadores que han optado por no secundarla se emplean en tareas de mantenimiento, ha informado a Efe Cetursa, la empresa pública que la gestiona.
En la Alhambra están tratando de atender a los turistas que tenían reservada hoy la entrada para tramitar las devoluciones.
Por otra parte, se han cancelado todas las operaciones comerciales de llegada y salida previstas en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que pese a ello permanece abierto “con normalidad”, según ha informado un portavoz de Aena Aeropuertos.
En el puerto de Motril se registra huelga en el personal de estiba y de entre un 30 y 40 por ciento en el área administrativa, según fuentes de la Autoridad Portuaria.
El Parque de las Ciencias, uno de los museos más visitados de Andalucía, permanece abierto con normalidad, aunque muchos de los grupos de visitantes previstos para hoy adelantaron su visita a ayer, cuando prácticamente se dobló el número de asistentes.
Según UGT, la jornada transcurre de momento sin incidentes destacables, salvo una intervención policial esta madrugada en el centro de Granada para disolver a diez miembros de la Coordinadora Sindical de Estudiantes que ejercían como piquetes informativos.