Las previsiones de la ocupación hostelera en Granada son muy optimistas para Semana Santa, a tenor de un sondeo realizado por la Federación de Hostelería el pasado 27 de marzo. Influye notablemente que esta semana tan especial en Granada caiga en el mes de abril, en plena primavera. El análisis de ocupación se divide en dos períodos, uno hasta el miércoles santo y otro desde el jueves hasta el domingo. En la capital se llegará al 80 por ciento y en la costa al 65. Las previsiones invitan al optimismo. Antonio García, gerente de la Federación de Hostelería.
[mp3j track=”Escucha a Antonio García@wp-content/uploads/2012/03/garcia_previsiones.mp3″]
En el resto de la provincia, se llegará a un 20 por ciento en la primera parte y un 60 o 65 en la otra, aunque con diferencias notables entre comarcas. Una cuestión importante que puede influir en las visitas a nuestra provincia, y especialmente a la capital, es la lluvia.
[mp3j track=”Escucha a Antonio García@wp-content/uploads/2012/03/garcia_lluvia.mp3″]
Los números de ocupación que se barajan para esta Semana Santa son similares a los del año pasado, que fue bastante buena, según los responsables del sector. Las cifras, afortunadamente, son muy superiores a los de los años 2009 y 2010, que fueron bastante malos