La Subdelgación de Gobierno califica de “medio bajo” el seguimiento de la huelga general ayer en la provincia de Granada con un efecto global del 40% de media. Según datos oficiales ofrecidos por el subdelegado de gobierno, Santiago Pérez, el paro fue alto en el autobús urbano y en algunos mercados de abasto como Mercagranda, con un seguimiento por encima del 40% de los trabajadores. En cambio, el alcance de la movilización se situó por debajo de ese porcentaje en el sector taxi. Según estos mismos datos oficiales, el seguimiento fue inferior al 25% en el comercio y en grandes superficies, así como en bares y pequeño comercio y en educación.
[mp3j track=”Escucha a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/03/seguimiento.mp3]
En cuanto al seguimiento de la manifestación convocada por los grandes sindicatos UGT y CCOO, según datos de la policía local la marcha transcurrió sin incidentes y estuvo integrada por unas 12.000 personas. Además, el 15 M realizó cortes de tráfico y mercancías y por la tarde, convocó una manifestación unitaria. En esta movilización de los indignados se registraron altercados con la quema de mobiliario urbano por valor de 36.000 euros. Además, dos personas fueron detenidas por coaccionar a los empleados de un supermercado del centro de la ciudad. En este sentido, el subdelegado Santiago Pérez, ha señalado la preocupación del gobierno por la “deriva antisistema” que a su juicio está tomando el movimiento 15M.
[mp3j track=”Escucha a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/03/subdelegado-m1.mp3″]
En todo caso, el subdelegado lamenta que los sindicatos no hayan dado un margen temporal razonable al Gobierno para que éste pueda demostrar los efectos positivos de la reforma laboral y les reprocha que no fuera tan beligerantes con los recortes laborales aprobados en su día por el Gobierno de Zapatero.
[mp3j track=”Escucha a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/03/subdelegado-cien-dias.mp3″]