Los bomberos han rescatado a un hombre y los servicios sanitarios han atendido a dos mujeres por inhalación de humo a causa de un incendio declarado en un bloque de viviendas situado en la calle Juan Pablo II de Granada.
Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, los hechos se produjeron pasadas las nueve y media de esta mañana en el segundo piso del edificio y ha dejado totalmente calcinado el salón de una vivienda y afectado por humo el resto de la casa.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la policía local, bomberos y servicios sanitarios, que han atendido a dos mujeres por inhalación de humos, sin que hayan requerido traslado hospitalario.
La dotación de bomberos ha rescatado a uno de los ocupantes de la vivienda a través de un balcón usando una autoescala, mientras que las dos heridas han saltado desde su balcón al de la vivienda contigua.
El incendio se ha producido por causas que aún se desconocen, aunque los bomberos han explicado que en la vivienda incendiada no había braseros ni se baraja un problema eléctrico.
El propietario de la vivienda ha indicado que podría deberse a una vela mal apagada, según las mismas fuentes.
Los bomberos no han tenido que desalojar a ningún otro vecino, ya que todos han salido por su propio pie alertados por las llamas.