Los principales monumentos andaluces como la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla o la Mezquita de Córdoba se han sumado hoy a la iniciativa “La Hora del Planeta”, promovida para concienciar sobre el cambio climático, y han apagado su iluminación entre las 20.30 y 21.00 horas.
En Sevilla, el gesto simbólico ha sido recogido con sus cámaras por numerosos turistas que se encontraban en torno a los principales monumentos de la ciudad, que a la vez comentaban los peligros derivados del cambio climático.
En cambio, entre los ciudadanos españoles que caminaban por la calle el apagón ha sido acogido con bastante indiferencia.
En Sevilla se han apagado el Archivo de Indias, la Catedral, la Torre del Oro o el Palacio de San Telmo, además de la fachada de la histórica Fábrica de Tabacos, sede del paraninfo de la Universidad, donde se había instalado una mesa informativa de WWF, la ONG convocante.
En dicho lugar se organizaron además juegos para los niños y actividades como la fabricación de molinillos de viento, además de formar un mosaico con velas y celebrar un concierto acústico.
La iniciativa ha sido secundada por todos los edificios de la Junta, entre ellos la sede del parlamento andaluz en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla.
La “Hora del Planeta” es una iniciativa de WWF que pretende hacer una llamada de atención a la ciudadanía, a las instituciones, y empresas a nivel mundial sobre el cambio climático y la importancia del ahorro energético.
REDACCIÓN / AGENCIAS