Un total de 93 inmigrantes subsaharianos y magrebíes, entre ellos siete menores y cinco mujeres, han sido rescatados en las últimas horas a bordo de dos pateras y trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegaron en buen estado de salud.
Un primer grupo de 51 personas, entre ellos cinco mujeres y un niño, fue interceptado por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaban a 21 millas de la costa granadina.
A su llegada al puerto anoche se encontraban bien de salud aunque alguno de ellos presentaba problemas de agarrotamiento muscular por la travesía realizada, según ha informado la Cruz Roja, que los atendió.
La embarcación fue localizada por la cámara del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a unas 21 millas al Sur de la Rábita (Granada) por lo que a la zona se dirigieron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean trasladado a un centro de internamiento (CIE) de Andalucía.
Una segunda embarcación neumática fue interceptada a las 00.24 horas de la madrugada con 42 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber seis menores, todos ellos varones.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la segunda patera fue avistada por las cámaras del SIVE cuando se encontraba a unas 8 millas del cabo Sacratif en Motril (Granada).
Los inmigrantes fueron interceptados por la patrullera ‘Río Aragón’ de la Guardia Civil, que los trasladó al puerto de Motril.
Allí fueron atendidos por la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa seca ya que algunos llegaban mojados.
REDACCIÓN / AGENCIAS