La tribuna de la Plaza de las Pasiegas contará el próximo año con unas gradas en el flanco norte de la plaza en escalera similares a las que se han instalado este año en el lado sur, junto a la fachada del palacio de la Curia. Así lo han asegurado a Radio Granada fuentes de la empresa Hermanos Aguilera, adjudicataria de estas tribunas.
Tras los problemas de falta de visibilidad de las tribunas del lado norte situadas a ras de suelo, la Federación de Cofradías y la empresa han acordado elevarlas a partir de mañana. Durante todo el día, en los talleres de la empresa se han estado cortando los hierros del armazón necesario para elevar los palcos. Los trabajo de desmontaje de las tribunas y de instalación de la nueva estructura comenzará mañana Martes Santo a las 7 de la mañana con el objetivo de que todo esté listo para el paso de la primera hermandad a media tarde.
El año próximo no habrá este problema, toda vez que la empresa ha recibido ya el visto bueno, aún no oficial, de la Federación para montar unas gradas en escalera paralelas a la rampa similares a las ya existentes en la misma plaza.