Siqueira chutó con los dos pies el penalti que anotó en Santander

La suerte se alió con Guilherme Siqueira en el lanzamiento de penalti que dio la victoria al Granada en el estadio El Sardinero frente al Racing. Nos es fácil darse cuenta pero en el momento de golpear el cuero, el lateral resbaló, se le fue el pie de apoyo y chutó con la pierna izquierda mientras caía al suelo. Las imágenes ralentizadas revelan que el balón inicia una trayectoria hacia la zona donde se lanzó Mario, al palo izquierdo del guardameta, pero varía una vez que roza la bota derecha de Siqueira, interrumpiendo la dirección primera y desviándolo hacia el centro de la portería.

Con este gol, Siqueira se confirma como uno de los defensas más realizadores del campeonato con seis goles, cuatro de penalti. El terreno de juego también jugó una mala pasada a Uche en esa misma zona, cuando resbaló en el momento de disparar a gol con el portero batido dispuesto a marcar el segundo del Granada. Afortunadamente para los intereses rojiblancos, Siqueira acertó a pesar del susto.

El acierto de Siqueira y su capacidad realizadora contrasta con las dificultades que los delanteros del Granada están encontrando del cara al gol. Entre Uche, Ighalo, Henrique, Geijo y Jara suman ocho goles en Liga, una producción muy escasa para las jornadas que se llevan disputadas. Siqueira, con seis, es el máximo goleador del equipo, seguido de Íñigo López, otro defensa, con cuatro. El centrocampista Mikel Rico acumula tres, los mismos que Uche e Ighalo.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *