El PP critica el adelanto del cierre de la temporada de esquí en Sierra Nevada

El PP ha considerado hoy que el adelanto del cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada al próximo 15 de abril confirma su “mala gestión” y deja al descubierto “una errónea política de comercialización” que deja al margen un periodo que tradicionalmente siempre ha sido “muy bueno” para el recinto.

La coordinadora provincial del PP de Granada, Marifrán Carazo, se ha preguntado en un comunicado por qué Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, ha decidido no explotar lo que ha considerado uno de su puntos fuertes: “poder permanecer abierta en primavera mientras la mayoría de las estaciones tienen que cerrar”.

En un comunicado, Carazo ha reclamado “una optimización de la comercialización de la estación que subraye aquello en lo que Sierra Nevada es especial”, que es a su juicio la posibilidad de ser la primera de España en abrir y la última en cerrar.

Tras la decisión de la consejera delegada de Cetursa, María José López, de adelantar el cierre “no están realmente las previsiones meteorológicas o de ocupación de la estación, sino su voluntad de maquillar sus propios números”, en opinión de Carazo.

Para la dirigente del PP, lo que pretende Cetursa es “cuadrar sus cuentas a última hora o reducir sus números rojos a costa de los intereses de todos, de la economía y de los empresarios”.

Carazo ha pedido a Cetursa que reconsidere su decisión y alargue, mientras sea posible y con los medios necesarios, la fecha de cierre oficial de la temporada.

Cetursa informó ayer de que este adelanto sobre el calendario inicial responde fundamentalmente a las adversas condiciones meteorológicas anunciadas para los próximos días y al estado general de la sierra, que mantiene abiertos unos 50 kilómetros de pistas.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *