El número de parados en Granada en el mes de marzo se mantiene en las cifras del mes anterior, con un total de 106.565 desempleados, 52 menos que en febrero, lo que supone una bajada mínima del 0,05 por ciento. El mes de marzo de 2012 tiene en Granada 12.852 parados más que el mismo mes del año pasado, es decir casi un catorce por ciento de incremento. Por sectores en febrero aumentó el paro en agricultura, industria y construcción. Únicamente ha habido un descenso en el sector servicios con 548 desempleados menos. Manuela Martínez, secretaria provincial de UGT, destaca que las contrataciones en la estación de esquí de Sierra Nevada han influido en los datos del mes pasado.
Desde UGT se insiste en la necesidad de una política del Gobierno que priorice el empleo, algo que no consigue con los recortes, ajustes y la reforma laboral. En ese sentido señaló su preocupación por el recorte de 1500 millones en políticas activas, algo que contrasta con las inversiones que se realizan en otros países con menos tasa de paro que España. Desde el sindicato se cree que las previsiones de futuro son pesimistas porque ya las ha hecho el Gobierno al decir que se llegará a los seis millones de parados.
Por su parte en la Confederación Granadina de Empresarios se valoran los datos como reflejo de una situación realmente complicada en Granada. Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.
Sobre los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno los empresarios insisten en que los efectos no pueden ser inmediatos, y que habrá que esperar al último trimestre de este año, que será muy complicado, y que estamos en tiempos de austeridad.