Izquierda Abierta debatirá con sindicatos y 15M el posible pacto con el PSOE

Los responsables de Izquierda Abierta de Granada, corriente integrada en IU, organizarán desde la próxima semana debates con agentes sociales, sindicatos y miembros del movimiento 15M para conocer el sentir de los andaluces ante un posible pacto con el PSOE para gobernar en la Junta de Andalucía.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el número uno de la lista al Congreso por IU en Granada y miembro de Izquierda Abierta, Raúl García, que aunque se ha mostrado partidario de un pacto con el PSOE para formar un gobierno de izquierdas en la Junta, ha aclarado que “es necesario” un acuerdo de mínimos antes de tomar decisiones.

Los representantes de esta corriente de IU han aprobado un manifiesto para exponer sus bases ante un pacto con los socialistas y han adelantado que la próxima semana iniciarán una ronda de debates abiertos para conocer el “sentir social” de los andaluces ante el nuevo panorama político de Andalucía.

Según ha adelantado García, convocarán un debate “abierto y participativo” con los ciudadanos que lo deseen y con sindicalistas, miembros del movimiento 15M, el andalucismo de izquierdas y representantes del ecologismo político, para conocer el posicionamiento ante un pacto con el PSOE y trasladarlo al conjunto de Izquierda Unida.

“Para el pacto con el PSOE, no buscamos unos máximos sino unos mínimos que pasan por luchar contra la corrupción, limitar mandatos y buscar una salida más humana a la crisis”, ha explicado García.

El alcalde de Peligros (Granada) y miembro de Izquierda Abierta, Roberto García, ha explicado que el apoyo a la izquierda expresado en las urnas debe tener su “correspondencia” tanto en el Parlamento como en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Entre los mínimos que ha exigido hoy Izquierda Abierta para un pacto con el PSOE destacan la lucha contra la corrupción, la ampliación de los derechos sociales, reformas en la Justicia, un cambio en la normativa electoral y en las estructuras institucionales de la Junta de Andalucía.

Izquierda Abierta es una formación impulsada por Gaspar Llamazares y el poeta granadino Luis García Montero, e integrada en Izquierda Unida que se presentó en el mes de marzo y que nace para aunar a una izquierda plural que concite apoyos de colectivos sociales.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *