Antonio Banderas irrumpe de nuevo en el cine de animación prestando su voz a uno de los personajes clave de “Justin y la espada del valor”, un largometraje de aventuras en 3D, del que el actor es también productor, en el que se entremezclan la amistad, el valor y el honor bajo el paraguas de la acción. Se trata del último proyecto de los estudios de animación Kandor Graphics, la compañía granadina de la que Banderas es socio y que lleva ya cosechados más de 70 premios, entre ellos dos Goya y una nominación a los Óscar por el cortometraje “La dama y la muerte”.
En una entrevista con la agencia Efe durante su visita a los estudios de animación, el actor se refiere a la calidad técnica, artística y narrativa de esta cinta de acción y aventuras que, aunque verá la luz el próximo año, ya ha sido vendida a 123 países.
A lo largo de toda la película, Justin, el chico protagonista, persigue un sueño: llegar a ser caballero, como lo fue su abuelo. En la cinta, Banderas presta su voz a sir Clorex, un “latin lover”, farsante y vanidoso que ha obligado al actor a ahondar en un registro “completamente distinto”, desde el punto de vista técnico, al que empleó con el aclamado gato con botas de “Shrek”.
Para Banderas lo que diferencia a este proyecto de lo hecho anteriormente por Kandor Graphics es el “salto enorme en la calidad de imagen y sonido”. Lo corrobora el director y coguionista de la cinta, Manuel Sicilia, que aunque subraya el avance tecnológico y artístico de la última creación de estos estudios, en la que se han empleado complejas simulaciones, resalta especialmente el “salto narrativo”.
“El cine es contar historias”, explica a Efe Sicilia, que aboga por películas “con corazoncito y que diviertan” y que se congratula de que “Justin y la espada del valor”, en cuya realización participan 140 personas, haya llegado en un “momento de madurez” de la compañía, de la que es fundador y director creativo.
REDACCION / AGENCIAS