El vicepresidente de CajaGranada Luis González, que iba como ‘número 3’ en la lista que el PP de Granada presentó a las elecciones al Parlamento andaluz del pasado 25 de marzo, ha renunciado a su escaño en la Cámara andaluza, que ocupará el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, que se presentó en el séptimo puesto de la candidatura ‘popular’ granadina.
Así lo han confirmado fuentes del partido, que han señalado además que el PP ha considerado que “es mejor” que González permanezca en uno de los puestos de responsabilidad más importantes en la entidad granadina. Con Valero, ya son dos los alcaldes de Granada que ocuparán un puesto en el Parlamento, ya que también el cabeza de lista, Carlos Rojas, es primer edil en Motril.
El partido confía en que el Tribunal Constitucional (TC) derogue el artículo de la Ley Electoral de Andalucía relativo a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde o presidente de diputación provincial, y que, en ese sentido, se permita que todos los candidatos que han resultado elegidos en los pasados comicios puedan acceder al Parlamento.
REDACCIÓN / AGENCIAS