El Colegio de Abogados de Granada ha decidido hoy aplazar cualquier decisión sobre las medidas a adoptar en materia de asistencia jurídica gratuita hasta conocer las actuaciones de los nuevos responsables de la Consejería de Gobernación y Justicia.
Según ha informado en una nota, la Junta de Gobierno ratifica de esta manera el acuerdo tomado el pasado 21 de marzo, que va además en sintonía con el resto de colegios de abogados andaluces.
El aplazamiento se produce después de que en los últimos meses los letrados granadinos hayan mostrado su preocupación por la grave situación que atraviesa a su juicio el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita en Andalucía ante el retraso en el pago por parte de la Junta, por lo que no descartaban volver a suspender este servicio como ya hicieron con anterioridad.
La advertencia se producía después de que el Colegio ya aprobara suspender el turno de oficio y el paro parcial del servicio de asistencia al detenido inicialmente el pasado 16 de septiembre y prorrogar la medida hasta 10 de diciembre, fecha en que dejaron de ser efectivas las protestas.