La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años que intentó quemar en la vía pública a una mujer a la que roció por la espalda con alcohol de 96 grados y prendió fuego con un mechero, motivo por el que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
La mujer recibió los primeros auxilios por parte de agentes desplazados al lugar después de que un testigo solicitara auxilio a una patrulla cercana, ha informado hoy la Policía Nacional.
Mientras la mujer fue trasladada a un centro médico dada la gravedad de sus heridas, la Policía estableció un dispositivo especial para localizar al presunto autor de los hechos, que al percatarse de la presencia de los agentes se arrojó a una acequia de gran profundidad e intentó huir por la misma a nado.
Un policía que participaba en el dispositivo de búsqueda se lanzó a la acequia, logró sujetarle y sacarle con ayuda de sus compañeros, lo que evitó que fuera arrastrado por la corriente.
El agresor fue detenido después de que agrediera al agente, al que causó lesiones en zona lumbar por las que tuvo que recibir asistencia médica, y fue puesto a disposición del Juzgado de Motril (Granada) en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.