El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de iniciales M.J.C. acusado del apuñalamiento mortal de su vecino en la localidad granadina de Pinos Puente (Granada), por lo que se le atribuye un delito de homicidio, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15,30 horas de este martes en la calle Santa Clara de Pinos Puente, cuando el sospechoso, por causas que se desconocen hasta el momento, agredió a la víctima con un cuchillo jamonero.
Tras el apuñalamiento, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos y se refugió en casa de unos familiares el barrio de Almanjáyar, en la capital granadina, donde fue detenido poco antes de las 18,00 horas por agentes de la Benemérita.
Según ha informado el alcalde de la localidad, José Enrique Medina, no se conocen enfrentamientos previos entre la víctima, de 45 años, y el presunto agresor, de 39. El fallecido pertenecía a una familia numerosa, estaba casado y deja cuatro hijos de corta edad. Era hermano además de dos funcionarios del Ayuntamento de Pinos Puente, por lo que toda la plantilla municipal está siguiendo con “mucho dolor” los acontecimientos.
Tras lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil vigilaron la zona para evitar altercados, algo que el alcalde descarta, pues los acontecimientos “se están siguiendo por los vecinos con tranquilidad”.