Detenido un ladrón reclamado por Rumanía por violar y lesionar a una joven

La Guardia Civil ha detenido en Zújar a un ciudadano rumano de 29 años, presunto cabecilla de una banda de ladrones dedicada al robo de gasóleo entre agricultores de esta provincia, que estaba reclamado por su país para cumplir una pena de seis años de cárcel por violar y lesionar a una joven.

Esta persona ha sido arrestada junto a otros dos compatriotas como presuntos autores de tres robos y una falta de hurto cometidos en la zona norte de la provincia de Granada, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El principal objetivo era el gasóleo que los agricultores guardaban en sus cortijos.

El cabecilla tenía actualmente su domicilio en la localidad granadina de Zújar y su país de origen había cursado una orden europea de detención para su extradición a Rumanía al objeto de cumplir una pena de seis años de prisión por violación y lesiones.

Aunque actuaban preferentemente en la zona norte de la provincia de Granada, la Guardia Civil encontró en las inmediaciones de la localidad de Zújar un zulo en el que guardaban los objetos robados antes de darles salida.

Entre ellos los agentes han encontrado, además de once garrafas de gasóleo y numerosas herramientas, una motosierra que había sido robada, junto con otros objetos, en la provincia de Burgos.

El resto de los objetos recuperados por la Guardia Civil sitúan a estos tres jóvenes ladrones en cortijos de los municipios de Cúllar, Caniles, Zújar y Cuevas del Campo.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que el mayor de los tres estaba reclamado por Rumanía para que ingresara en prisión por violar y agredir a una joven en su país.

El detenido, una vez solucionados los trámites burocráticos para su repatriación, ya está cumpliendo condena en una prisión rumana.

 

REDACCIÓN / AGENCIAS

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *